Culturales | Nacionales | Portada
marzo 27, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua y Palestina realizan feria gastronómica y cultural
Nicaragua y Palestina realizan feria gastronómica y cultural

La Embajada de Palestina en Nicaragua celebró el Día de la Tierra Palestina en el puerto Salvador Allende con una muestra de su gastronomía y cultura.

A las dos de la tarde, los visitantes del puerto pudieron disfrutar de una gran variedad de platillos, así como comprar artículos propios de la cultura Palestina.

Disfrutaron de platillos tan deliciosos como el hummus, keppe, kabat, shawarma, otros dulces rellenos de dátiles, nueces y pistachos. El falafel a base de vegetales es uno de los platillos más populares.

“Me pareció genial probar algo diferente y la verdad que muy rico. Estas actividades son siempre bienvenidas porque creo que a todos nos gusta conocer más sobre otros países”, dijo Otoniel Mercado, uno de los visitantes del puerto.

Al caer la tarde, el embajador de Palestina Muhammad Amro hizo gala de la cultura palestina agradeciendo a Nicaragua por apoyar a su pueblo y gobierno.

“Agradezco mucho al puerto Salvador Allende porque siempre nos da la oportunidad que la gente pueda ver la cultura palestina y probar la gastronomía palestina. Hoy celebramos el Día de la Cultura y el Día de la Tierra y no solo mostramos la música y los trajes típicos; también en el teatro Rubén Darío el día miércoles van a tocar música palestina para que la gente conozca que nuestra relación no es sólo política; sino que va más allá a la cultural y a nivel de cooperación”, señaló el embajador.

“Esa hermandad entre Nicaragua y Palestina se está llevando a la práctica desde hace muchos años, una hermandad por la lucha de la paz; de conseguir nosotros la justicia en el mundo y gracias a Nicaragua y al gobierno de Nicaragua porque nos apoyan en todas las esferas del mundo como en Naciones Unidas y en Derecho Humano”, manifestó el excelentísimo embajador.

Asimismo, el compañero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional; expresó qué Nicaragua admira al pueblo de palestina por su fortaleza y por su capacidad de defender sus derechos, su libertad y su paz.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...