Altas presiones predominarán en Nicaragua para los próximos días

Altas presiones predominarán en Nicaragua para los próximos días

Con la llegada del verano en Nicaragua, meteorólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticaron el aumento de la temperatura en casi todo el territorio nacional, provocando altas presiones para los próximos días.

Para la semana que inicia, el mayor incremento de las altas presiones se percibirá en los departamentos de León Chinandega. Las temperaturas superarán los 37 grados centígrados y esperan mayores incrementos en días próximos, mientras que en la capital se prevén más de 36 grados con aumento de la sensación térmica en horas del mediodía.

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales explicó «Por tanto, mucho sol. Probabilidades de lluvias muy bajas para todo esta semana. Solo algunas lluvias orográficas seguramente en las zonas montañosas.»

Los vientos se mantendrán moderados y su velocidad alcanzarán los 20 km por hora y con mayor evidencia en las regiones del Caribe.

En los mares los vientos generarán olas de dos metros de altura, dado esto se hacen recomendaciones a bañistas y pescadores para evitar tragedias.

El funcionario agregó «Mantenemos siempre las recomendaciones para los bañistas que ya están asistiendo nuestras playas a que tomen las debidas precauciones al momento de bañarse en nuestras playas y a nuestros pescadores en embarcaciones pequeñas que tomen también sus debidas precauciones al momento de hacer su faena de pesca.»

Otras recomendaciones 
  • Evitar el sol al mediodía
  • Aplicar protector solar
  • Proteger todas las partes del cuerpo
  • Utilizar la ropa como protección
  • Beber mucha agua