Asamblea Nacional en homenaje póstumo a diputado Guillermo Arce Castaño

Con una sesión póstuma desde la Asamblea Nacional, se rindió homenaje al diputado Guillermo Eduardo Arce Castaño; que pasó a otro plano de vida este pasado fin de semana.

Así, la Asamblea Nacional como Poder del Estado, emitió un comunicado lamentando la muerte del diputado Guillermo Arce Castaño; un destacado militante sandinista, y miembro fundador de la Asociación Nicaragua Joven.

Durante la ceremonia póstuma, participaron los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, los diputados de todas las bancadas políticas, esposa; hijos, nietos y familiares del diputado Guillermo Arce Castaño, el Comandante Bayardo Arce Castaño y amigos.

Homenaje póstumo 

Además, los primeros en hacer guardia de honor en el féretro, fueron los miembros de la Junta Directiva, posteriormente los legisladores fueron pasando por turnos.

De igual forma, la Junta Directiva, Raquel Dixon, leyó un acuerdo en el que se otorga la medalla de Honor en Oro de manera póstuma al diputado Guillermo Arce Castaño.

«Es una pérdida irreparable para su familia, amigos, amigas, a toda la familia sandinista, a quienes nos deja un legado de valores; de compromiso revolucionario, justicia y lucha por el pueblo nicaragüense. El diputado Guillermo Eduardo Arce Castaño se destacó como relacionista público y diputado ante la Asamblea Nacional en el periodo del año 2012 hasta la fecha de su deceso; aportando sus ideas y conocimientos en la Comisión de Turismo y en la Comisión de Población, Desarrollo y Municipio», mencionó Dixon.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, dio un breve mensaje a la familia del diputado Arce Castaño, “quiero entregarle hoy a tu esposa Sandra, a tus hijos, a tus hermanos y hermanas, a tus hijas; a tus nietos, a toda tu familia, en manos de Sandra la bandera de Nicaragua, la bandera de nuestro glorioso Frente Sandinista de Liberación Nacional; con el compromiso de continuar tu ejemplo de llegar hasta la eternidad luchando por nuestros ideales y por la construcción de esta patria bendita y siempre libre”.