Nicaragua elegida en vicepresidencia de la Conferencia Regional de la FAO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está participando en la 37 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la FAO en la ciudad de Quito, Ecuador, con una Delegación Oficial encabezada por el Ministro Agropecuario Edward Centeno, el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia, el Compañero Bosco Castillo, Ministro y Miembro del Sistema Nacional Producción, Consumo y Comercio, la Compañera Mónica Robelo, Embajadora ante FAO.

En el encuentro de alto nivel, que se celebra del 28 de Marzo al 1 de Abril, los Gobiernos de 33 Estados Miembros, analizarán los principales desafíos regionales; centrados en avanzar hacia Sistemas Agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor Medio Ambiente y una Vida Mejor, sin dejar a nadie atrás.

Expertos internacionales, miembros del sector privado, de la Sociedad Civil, del Sistema de Naciones Unidas y del mundo académico están participando a estos intercambios.

En la sesión inaugural, Nicaragua ha sido elegida para ocupar la Vice Presidencia durante los próximos dos años en la persona del Compañero Ministro Edward Centeno y para presentar en el transcurso de la Conferencia la experiencia de nuestro País en las sesiones temáticas: mejor Medio Ambiente, innovaciones en favor de sistemas agroalimentarios adaptados al Cambio Climático y que mitigan sus efectos y mejor producción, innovaciones en relación con la agricultura familiar en pequeña escala.

Durante el primer día, la Conferencia ha debatido sobre los principales resultados obtenidos por la FAO en América y latina y el Caribe durante el bienio 2020-2021, identificado a la vez las prioridades regionales para el próximo bienio.

Mismas, que en el corto y mediano plazos, se centrarán en la recuperación socio económica de los países para superar los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia de la COVID-19 y en el apoyo concreto de la Organización para transformar los sistemas agroalimentarios, de acuerdo con las prioridades y las capacidades nacionales.

La Conferencia Regional es el máximo Órgano de Gobierno Regional de la FAO y establece las prioridades regionales de la Organización para los próximos dos años.