Efectúan cursos de inducción a nuevos bomberos en Nicaragua

Este lunes, desde la Dirección General de Bomberos (DGB) da inicio al curso de Preparación y Capacitación para nuevos Bomberos con la participación de 40 jóvenes, entre varones y mujeres.

Por su parte, el comandante Ramón Landero, resaltó que una vez finalizado el curso, los aspirantes se integrarán a las unidades de bomberos a nivel nacional.

“En este curso ellos aprenden técnicas y mecanismos para la prevención de incendios, extensión de incendios estructural y vertical; atención pre hospitalaria, incidentes con materiales peligrosos, rescate con cuerdas y así garantizar una atención oportuna”, mencionó.

Asimismo, los nuevos bomberos reafirmaron su compromiso con el pueblo y su seguridad; la cual van a garantizar desde cada uno de los espacios donde se les asigne.

“Ser bombero ha sido un proyecto de vida, porque servirle a mi pueblo es gratificante; hoy asumimos un nuevo reto y el compromiso de brindar el apoyo; necesario a las familias siempre que lo necesiten. El curso es una buena oportunidad para que logremos capacitarnos y llegar a ser buenos servidores públicos”, comentó Michael Báez.

Bomberos Unificados ratifica su compromiso de seguir protegiendo y salvaguardando a las familias nicaragüenses; es por eso que realizan estos cursos con el objetivo de que más jóvenes ingresen a estas clases y se interesen por contribuir con la seguridad de la población.