Deportes | Portada
marzo 29, 2022

Noticias más recientes

Comarca Cruz del Paraíso cuenta con moderno parque para diversión de las familias

En apoyo y promoción al deporte y la recreación sana, en los jóvenes, niños y adolescentes, la Alcaldía de Managua realizó la rehabilitación del parque de la comarca Cruz del Paraíso.

Con una inversión de un 1 millón 500 mil córdobas, este nuevo centro de recreación beneficia a  826 habitantes; distribuidos en 165 familias de esa comunidad

Así, las obras ejecutadas se basa en la construcción de andenes, instalación de malla perimetral, juegos infantiles, bancas de concreto, luminarias; suministro y aplicación de pintura artística a los juegos plásticos infantiles.

Para este año, se pretende rehabilitar 171 parques, canchas y campos deportivos; como parte de los trabajos de mejoramiento de los espacios públicos que desarrolla la municipalidad.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua destacó que estos espacios permiten recreación sana que favorecen a los niños y niñas “y por esta razón es nuestro compromiso mantener estos sitios en buenas condiciones”.

Seguimos trabajando en el distrito I y en este año hemos entregado mejoras del parque del barrio Oscar Turcios, también continuamos con el mejoramiento de calles, a través del Programa Calles para el Pueblo”, señaló la edil.

Además, durante el trimestre “invertimos 16 millones de córdobas, en la construcción de un poco más de 26 cuadras, en los barrios René Cisneros; Memorial Sandino y las comarcas Gracias a Dios y Félix Pedro Chavarría”, afirmó.

Los pobladores agradecieron la labor que viene desarrollando la comuna en la referida comarca. Corina Valeria Reyes pobladora de la Cruz del Paraíso; “Lo importante que recibimos de primero fueron las calles, después mejoraron lo del agua; después cuando nos construyeron la cancha; y ahora el parque y ahora los niños de nuestro barrio están muy contentos y así esperaremos más adelantes otros proyectos”, finalizó.

Este Plan de Inversión Anual se ejecutarán 22 proyectos entre obras mayores y menores, con un monto de inversión estimado de 33 millones de córdobas; en obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial y de mitigación.

Parque Cruz del Paraíso

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...