Nacionales | Portada
marzo 30, 2022

Noticias más recientes

Entregarán 4 mil lotes urbanizados como parte del Programa Bismarck Martínez
Conocé los proyectos que se desarrollan desde las alcaldías de Nicaragua

La Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre los programas de gobierno que se desarrollan desde las alcaldías.

Destacó un nuevo proyecto, como parte del Programa Bismarck Martínez denominado Villa Esperanza“esto es aquí en Managua, y se presentará este programa de lotes en los próximos días”, comentó.

Detalló que se construirán 4 mil lotes, 2 mil  en la primera etapa este año y 2 mil el próximo año.

La buena noticia es que el 8 de abril se realiza la primera entrega de 300 lotes urbanizados a igual número de familias, luego se van a estar entregando otros 300 lotes mensuales urbanizados también a familias que los han solicitado.

“Así es como vamos trabajando, con esperanza y siempre poniendo a Dios adelante. Este es un proyecto progresivo, calles, agua potable, energía eléctrica, suelo mejorado, y está listo para que las familias inicien la construcción de sus viviendas”, dijo la Compañera  Rosario.

Otras buenas noticias

Informó sobre entrega de viviendas en Somotillo, Wiwilí, El Cuá, Matagalpa, Jinotega, El  Viejo, León, Malpaisillo, El Sauce, Managua, Río Blanco. En El Crucero, San José de Bocay, caminos, viviendas y lotes en Río Blanco.

En El Crucero, San José de Bocay y Tolas, caminos. Escuelas CDI mejorado en Nagarote y Jinotepe, y un nuevo camión para recolectar basura en La Conquista.

Destacó la Compañera Rosario que el Gobierno del Pueblo Presidente rehabilitará la Calle Este de la Basílica Catedral de León. También embellecerán su entorno. Implican obras en 650 metros cuadrados.

También informó sobre las mejoras en la calle Calzada en El Rama, casetas para comerciantes en Ciudad Sandino, rehabilitación de baños Playa Picnic Center Corn Island, sistema de almacenamiento y cosecha de agua en Chinandega, en comunidad Mocorón, Escuela San Rafael, y 40 tanques de almacenamiento de  agua en desembocadura del Río Grande.

Alcantarilla en Bonanza, drenaje pluvial en Tipitapa, calles adoquinadas en Chinandega y Ticuantepe, y caminos mejorados en Acoyapa en tramo San Julián, Santa Cruz, Quintana, El Rayó.

En reparto Divino Niño, en Chinandega y comarca Tierra Azul, en Boaco, se entregaron caminos a familias protagonistas.

Se inauguró proyecto de ampliación, acondicionamiento de espacios para atender a las familias que llegan a la alcaldía en Santa Rosa del Peñón.

“Nos felicitamos y felicitamos al INIFOM por ir adelante, trabajando con esmero, con amor, generando esos triunfos que son del pueblo, movilizando las soluciones que las familias en todas partes nos demandan y las que trabajamos con ahínco, con cariño infinito”, recalcó la Compañera Vicepresidenta.

Dio a conocer también sobre el proyecto de saneamiento  en Rivas, avanza el proyecto en un 90 por ciento y se estará en capacidad de entregar en julio de este año, a 7 mil  100 familias, 40 mil hermanos y hermanas, este proyecto que representan mejores condiciones de vida. Agradeció la cooperación del Banco Europeo de Inversiones y el Presupuesto Nacional de nuestro Gobierno para este proyecto.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...