Culturales | Portada
marzo 30, 2022

Noticias más recientes

Embajada de Nicaragua en Palestina visita el Museo Mahmoud Darwish
Embajada de Nicaragua en Palestina visita el Museo Mahmoud Darwish

Hoy Miércoles 30 de Marzo de 2022, en conmemoración del Día de la Tierra en Palestina, la Embajada de Nicaragua, realizó visita al Museo Mahmoud Darwish en Palestina.

Mahmoud Darwish es reconocido como un importante narrador de la situación del Pueblo Palestino a través de sus vivencias en el exilio, como resultado de la Nakba (Catástrofe Palestina), plasmando en su obra todos los sufrimientos, victorias, ambiciones y repercusiones del propio Darwish.

Dejó con él un rico legado escrito con numerosas obras de la literatura moderna que lo reconocen como uno de los primeros escritores de esta corriente; entre los que se destacan 26 poemas y 11 libros dispersos, además de numerosos artículos que publicó en revistas y periódicos locales, regionales e internacionales, su obra ha sido traducida a más de veintidós idiomas y ha sido galardonado con decenas de premios y reconocimientos a nivel local, regional y mundial.

En 1988 redactó lo que sería la Declaración de Independencia del Estado de Palestina, proclamada por el Consejo Nacional Palestino; CNP, y leída por el Comandante Yasser Arafat, en la decimonovena reunión del CNP en Argelia.

”Vine a mi Tierra pero no Regresé”, pensamiento de Mahmoud Darwish, en referencia al regreso de los Palestina del exilio; pero viviendo bajo la ocupación israelí, sin poder reclamar sus propiedades y sus derechos.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...