Culturales | Nacionales | Portada
marzo 30, 2022

Noticias más recientes

Inician obras del nuevo paseo peatonal ubicado al costado de la Catedral de León
Inician obras del nuevo paseo peatonal ubicado al costado de la Catedral de León

El Gobierno del Pueblo Presidente rehabilitará la Calle Este de la Basílica Catedral de León. También embellecerá su entorno. Implican obras en 650 metros cuadrados.

El espacio vial se sitúa detrás de la Catedral, aledaña al mercado municipal donde se desprenderá totalmente el asfalto existente y se sustituirá por un lindo paseo peatonal.

Se complementará la obra con un área de jardinería que se embellecerá con grama y plantas ornamentales. Poseerá sistema de riego.

De acuerdo al diseño del proyecto, el espacio será peatonal, un bonito lugar para caminar con seguridad; ya que estará dotada de andenes y bordillos e iluminada en su totalidad con bonitos faroles en concordancia con el estilo arquitectónico.

Entre otras mejoras están: la ampliación de la acera perimetral a la Catedral y se construirán gradas que conducen al Patio del Príncipe, así como pasamanos metálicos.

En el sitio restaurado se colocará el logotipo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); cabe señalar que este Organismo declaró la Catedral de León, Patrimonio de la Humanidad, el 28 de Junio de 2011, por su gran valor artístico, cultural e histórico. La Catedral de León se construyó entre los años de 1747 y 1814.+

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...