Anuncian campaña turística “Nicaragua Naturalmente Bella”

Este viernes, con el propósito de promover el turismo sostenible y consolidar sus distintas recreaciones; el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); lanzó la campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”.

Asimismo, Anasha Campbell, codirectora general del Intur, destacó que gracias a la buena gestión del gobierno sandinista se realiza una vez más la promoción turística de la “Tierra de lagos y volcanes”, de la tierra de Darío y Sandino, tanto a nivel nacional como internacional.

“Con esa fortaleza de un destino seguro, con inigualables bellezas naturales, pero también patrimonios culturales y; sobre todo, gente amable, hospitalaria que recibe siempre con los brazos abiertos a su visitantes y turistas”, indicó.

Nueva promoción

Esta es una forma de dar a conocer las bellezas que rodean el país de lagos y volcanes. “Que más de 50 por ciento de nuestro territorio es área protegida, con cuatro reservas de biosfera; con una biodiversidad que representa el 7 por ciento del mundo, pero también con ese calor humano, con esa cultura viva que se respira en cada rincón de nuestro país, afirmó.

De igual forma, se contempla la promoción nacional de 500 eventos, entre actividades recreativas; gastronómicas, artísticas, de religiosidad; deportivas para ese disfrute de las familias nicaragüenses.

“De la recreación sana, del esparcimiento; de afianzar ese orgullo de ser nicaragüense y de promover, preservar, conocer, recorrer nuestra Nicaragua”, resaltó.

Actividades para disfrutar en vacaciones

Por su parte, Campbell aprovechó la ocasión para mencionar los distintos paquetes turísticos que van incentivando a las familias nicaragüenses. 

“Desde el ámbito internacional realizaremos alrededor de 11 presentaciones de Destino Nicaragua en los mercados; que para nosotros son prioritarios; los mercados de proximidad y particularmente el mercado centroamericano, norteamericano, que incluye México; Canadá y Estados Unidos y algunos esfuerzos también en el mercado europeo”, enfatizó.

Seguido, puedes ver: Pobladores del barrio 14 de junio reciben atención médica gratuita

Además, se organizarán promociones y ferias internaciones para la proyección de los atractivos que existen en Nicaragua. 

Finalmente, durante la conferencia de prensa del lanzamiento de la campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”; estuvo presente el compañero Laureano Ortega Murillo; Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; la Compañera Camila Ortega Murillo; Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja; Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur.