Pobladores del barrio 14 de junio reciben atención médica gratuita

Pobladores del barrio 14 de junio reciben atención médica gratuita

El Ministerio de Salud (MINSA) llevó este viernes atención médica gratuita y realizó exámenes clínicos a los pobladores del barrio 14 de junio del distrito I de Managua.

La jornada de salud estuvo apoyada por una unidad móvil del MINSA donde se llevaron a cabo los servicios dentales, pruebas rápidas de VIH; realización de ultrasonido y papanicolau. Una vez atendido en esta jornada de salud, el paciente recibe sus medicamentos; y si amerita una consulta especializada es remitido al hospital Manolo Morales o Fernando Vélez Paiz.

Silvio González, doctor del Centro de Salud Roberto Herrera expresó; «La importancia de acercar la salud a la población se resume en disminuir los tiempos de espera. Nosotros le acercamos lo que es la salud a la población prácticamente cerca de sus vivienda para que ellos no tengan que trasladarse a ninguna unidad hospitalaria”

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa restituyendo el derecho de las familias nicaragüenses mediante el cuidado de la salud y la protección de la vida; realizando estas ferias de salud todos los días en diversos barrios del Nicaragua para que las familias acudan a recibir la atención médica gratuita necesaria.