Nacionales | Portada
abril 1, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan jornada de prevención del cáncer de mama

El Hospital Alemán Nicaragüense desarrolló una jornada gratuita de mamografías, como parte de la campaña permanente de prevención del cáncer de mama.

Asimismo, la doctora Adela Alfonso, directora del área de imagenología del hospital, destacó la importancia de realizarse anualmente este tipo de chequeo de manera preventiva.

“Toda mujer mayor de 40 años debe realizarse todos los años su examen de mamografía, es importante que nos hagamos el auto examen; y si sentimos algún bulto o de nuestro pezón sale líquido, inmediatamente hay que acudir a la unidad de salud”, enfatizó.

Además, la gratuidad en los servicios de salud permite que todas las mujeres puedan realizarse sus chequeos; prevenir la enfermedad y recibir el tratamiento oportuno en el caso de quienes presentan complicaciones.

“La mamografía es un chequeo necesario para nosotras y es nuestro deber y responsabilidad acudir a nuestras citas, acá es un servicio rápido y sobre todo no se paga absolutamente nada, afirmó Vilma Cabrera.

“Mi llamado es a todas las mujeres a que asistan a sus consultas y estemos alertas ante cualquier síntoma de alerta, el cáncer de mama puede curarse siempre y cuando lo atendamos a tiempo, hoy no tenemos excusas porque la atención es gratis”, indicó Fanny Morales.

También, puedes ver: Anuncian campaña turística “Nicaragua Naturalmente Bella”

Este viernes, con el propósito de promover el turismo sostenible y consolidar sus distintas recreaciones; el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); lanzó la campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”. Asimismo, Anasha Campbell, codirectora general del Intur, destacó que gracias a la buena gestión del gobierno sandinista se realiza una vez más la promoción turística de la “Tierra de lagos y volcanes”, de la tierra de Darío y Sandino, tanto a nivel nacional como internacional.

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...