El Ministerio de Salud (MINSA) llevó este viernes atención médica gratuita y realizó exámenes clínicos a los pobladores del barrio 14 de junio del distrito I de Managua.
La jornada de salud estuvo apoyada por una unidad móvil del MINSA donde se llevaron a cabo los servicios dentales, pruebas rápidas de VIH; realización de ultrasonido y papanicolau. Una vez atendido en esta jornada de salud, el paciente recibe sus medicamentos; y si amerita una consulta especializada es remitido al hospital Manolo Morales o Fernando Vélez Paiz.
Silvio González, doctor del Centro de Salud Roberto Herrera expresó; “La importancia de acercar la salud a la población se resume en disminuir los tiempos de espera. Nosotros le acercamos lo que es la salud a la población prácticamente cerca de sus vivienda para que ellos no tengan que trasladarse a ninguna unidad hospitalaria”
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa restituyendo el derecho de las familias nicaragüenses mediante el cuidado de la salud y la protección de la vida; realizando estas ferias de salud todos los días en diversos barrios del Nicaragua para que las familias acudan a recibir la atención médica gratuita necesaria.