Nacionales | Portada
abril 1, 2022

Noticias más recientes

Presentan el Plan de Inversión en Infraestructura Escolar del Primer Cuatrimestre 2022
Presentan el Plan de Inversión en Infraestructura Escolar del Primer Cuatrimestre 2022

Este 31 de Marzo, se realizó la presentación del Plan de Inversión en Infraestructura Escolar, correspondiente al Primer Cuatrimestre 2022; que alcanza un monto de C$ 785 millones 130 mil córdobas, conteniendo inicio de nuevos proyectos, finalizaciones de obras y dotación de mobiliario.

Se logrará construcción y rehabilitación de 396 aulas para Preescolar, Primaria y Secundaria así como 140 ambientes complementarios; canchas deportivas, áreas de recreación, bibliotecas, sala de maestros, servicios sanitarios, bodegas; cocinas, comedores y obras exteriores, en 111 Centros Escolares del País.

Durante la presentación del Plan de Inversión en Infraestructura Escolar se destacaron los diseños arquitectónicos; nuevos materiales constructivos; proyección de los ambientes, planos, colores y equipamientos de espacios adecuados para desarrollar el proceso educativo.

La actividad fue acompañada por el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor de Educación; Compañera Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos; Compañera Carla Connolly, Delegada de Educación de Carazo y el Compañero Henry Jaime, Director General de Infraestructura Escolar.

El Plan se presentó en el Centro Escolar Pedro Joaquín Chamorro, en San Marcos, Carazo;que se encuentra en rehabilitación, con una inversión de C$37 millones 212 mil 509 córdobas.

El Plan de Inversión acompaña el protagonismo de las Familias, creando ambientes escolares dignos que mejoren las condiciones de estudio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...