Culturales | Nacionales | Portada
abril 2, 2022

Noticias más recientes

Lanzamiento del Circuito creativo “Granada Colonial” una nueva opción turística en este verano 2022

En el Palacio Municipal de Granada, las autoridades del municipio Granada en conjunto con la delegación de INTUR, realizaron el lanzamiento del Circuito Cultural y Creativo “Granada Colonial”

En este circuito se promueven los distintos edificios, monumentos, atractivos turísticos, y personajes de la ciudad, lo que viene a ser una alternativa con la que se espera aumentar el número de turistas nacionales y extranjeros.

Este primer circuito creativo inicia en el cementerio que tiene como característica la edificación de sus bóvedas construidas hacia arriba, pues estas no son enterradas. Este camposanto es patrimonio histórico nacional. Además tiene una serie de esculturas talladas por escultores de diferentes épocas y en el que descansan 8 expresidentes de la República y figuras destacadas a través de los años.

Maria Victoria Martinez Delegada departamental INTUR Granada explicó “El recorrido en coche continúa aproximadamente unas 7 cuadras para llegar a la fortaleza “La Pólvora” un lugar lleno de historia, sirvió como fortaleza para defensa de la ciudad, aquí  se almacenaba la pólvora y era el lugar de conexión con el Gran Lago Cocibolca para defender la ciudad construída  entre 1748 – 1749 con estilo medieval español, también la fortaleza funcionó como cuartel de oprobiosa guardia Nacional , actualmente con retoques de mantenimiento funciona como centro turístico local y nacional”

Adentrándose a la ciudad se ubica los muros de Xalteva  que guardan grandes historia , Xalteva significa en lengua Náhuatl “cerro de arena”. Esta compuesto por las disposiciones y concentraciones de viviendas de forma distinta entre los arroyos Norte y Sur y comunicados por senderos con la orilla del Lago Cocibolca,

Durante la ruta trasada se logra apreciar varias iglesias entre ellas La Capilla María Auxiliadora , Iglesia Xalteva, La Merced hasta llegar al Parque central o Plaza de la Independencia.

Además en esta zona se incorpora la visita a zapateros y por supuesto la terminal donde se ubica los cocheros, entre otros.

Cerca de ahí se encuentra el Museo Convento San Francisco administrado por el Instituto Nicaraguense de Cultura INC, es una estructura clásica colonial, dentro de ella encontramos cinco museos que traslada a la época de antaño cuando se fundó Granada en 1524, incluso se encuentran piezas que datan vestigios de los antepasado de hace miles de años, el museo permite trasladarse en el tiempo , nos expresa Ligia Morales Delgada INC Granada.

En la Gran Sultana cada vez se afianza la gastronomía típica, hay quienes optan por degustar un suculento y rico vigorón que sólo en esta ciudad se  puede deleitar con este manjar.

Por otra parte se ha activado un nuevo concepto en calidad y atención en lo que a restaurante se refiere. Restaurante Summer ofrece el pargo rojo frito acompañado de entrada con ensalada tostones y salsa, un alimento propicio para esta época de verano.

La recomendaciones finalizan con el paseo en lancha, un tour de una hora para 12 personas para conocer parte de las mas de 360 Isletas. Tiene un costo de 700 córdobas así lo detalló Mauricio Aburto conocido como el gordo , lanchero de la cabaña amarilla.

De esta forma se presenta esta opción propicia para recorrer la playa , hacer turismo cultural y colonial

La delegada de INTUR hizo el llamado a visitar esta ciudad llena de mucha historia, cultura, tradiciones y reservas naturales.

Por: Octavio Chamorro.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...