Enacal impulsa proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable en Wiwilí

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ha recibido Ofertas Técnicas y Económicas de Empresas Constructoras interesadas en Ejecutar el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en la Ciudad de Wiwilí de Jinotega.

El monto aproximado de la inversión será de 51 Millones de Córdobas Financiados; por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Una vez finalizado este proyecto; Dios Mediante en Abril de 2023, nos permitirá Restituir el Derecho a un Mejor Servicio de Agua Potable a unas 2,500 Familias (13,800 [email protected]) de esta ciudad.

También, puedes ver: Intensifican acciones de fumigación y abatización en barrios de Managua

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) se desplazaron este viernes por el barrio San Ignacio de Managua, haciendo concientización a las familias sobre la importancia de unirse a la lucha antiepidémica mediante la fumigación y abatización casa a casa. Las brigadas visitaron 300 hogares para concientizar y explicarles a las familias los métodos de cómo eliminar estas larvas y huevecillos de zancudos; limpiando sus patios, canaletas y cauces.

La jornada realizada en este barrio capitalino consistió en realizar acciones de fumigación y abatización de criaderos de zancudo con el propósito de fomentar el autocuido de la salud, así como el tratamiento o eliminación de criaderos de zancudos en las viviendas. Por su parte, la pobladora María Antonia Zamora; indicó que desde su hogar toma conciencia y se une a esta jornada antiepidémica; erradicando los mosquitos y empleando acciones claves para prevenir enfermedades como el dengue.