Deportes
abril 4, 2022

Noticias más recientes

Festejan primer aniversario de la academia de ajedrez

Con el objetivo de proyectar las habilidades en el juego de ajedrez; la Alcaldía de Managua festejó el primer aniversario de su academia con una simultánea.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, resaltó que la academia opera todos los días de 4 de la tarde a 7 de la noche en el polideportivo Alexis Argüello.

“Es una academia de ajedrez para niños y jóvenes de todas las edades. Ya tenemos más de 50 compañeros que vienen a recibir clases aquí y que han conformado uno de los equipos más fuertes del ajedrez en la historia de Nicaragua”, afirmó.

Armas recordó que esta academia ha participado en 5 torneos durante este año; y en todos han logrado vestirse con la camisa de vencedores.

Aniversario de ajedrez

Además, el joven Andy Escobar, participante del torneo mencionó que se trata de una experiencia enriquecedora.

“Porque te ayuda en el desarrollo de tu mente, a poder concentrarte en lo que haces; captar mejor las cosas que querés hacer y te ayuda también en la vida”, dijo el muchacho que despertó el amor por el ajedrez en el seno de su familia.

Seguido, puedes ver: Comarca Cruz del Paraíso cuenta con moderno parque para diversión de las familias

De igual forma, Graciela Pineda, miembro de la academia de Ajedrez Jorge Gastón Palacios de Boaco, agradeció por los nuevos conocimientos y la promoción al deporte. “Está muy bien ya que hace que más lugares se conozcan ya que en tiempos pasados; este era un deporte que no muchos lo conocían y no muchos lo jugaban. Desde el 2015 el ajedrez; ha venido subiendo en gran cantidad; lo enseñan en las escuelas y la mayoría de las personas ahora lo conocen”, mencionó.

Finalmente, esta academia permite promover la disciplina desde los colegios; barrios y en cada rincón del país.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...