Preparan campeonato Nacional de Motocross en Managua

Desde el Paseo Xolotlán de Managua, se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

Se trata de una competencia, cuyo primer encuentro fue en Matagalpa, que se disputa en 14 categorías empezando por niños desde los 4 años, pasando por tres categorías femeninas.

Por su parte, Javier Rapidito Mairena mencionó que se trata de un evento importante desarrollado por el Gobierno Sandinista.

«Gracias a la Alcaldía y a nuestro Gobierno por darnos la oportunidad a todititos los jóvenes que les gusta el deporte; y aquí estamos disfrutando las pistas en las que se dieron excelentes carreras», resaltó Mairena.

Igualmente, puedes ver: Festejan primer aniversario de la academia de ajedrez

Recreación de alto nivel

De igual manera, Sara Flores, presidenta de la Federación de Motocross, de la Federación Nicaragüense de Motociclismo; agradeció los esfuerzos del Gobierno Sandinista se han creado 10 pistas a nivel nacional, en las que se desarrollará la competencia.

«Esta fecha es bastante especial para todos nosotros porque vamos a conmemorar a todos los deportistas nicaragüenses; que han desarrollado y han puesto la bandera de Nicaragua en alto a nivel mundial», afirmó.

Asimismo, Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua expresó que son más de 90 competidores y se incluyen en esta ocasión cuadraciclos.

«Estos espacios de recreación para las familias nicaragüenses se realizan gracias al Buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario que día a día; se preocupan por el bienestar de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestras madres; de nuestros jóvenes y brindan estos espacios de recreación sana y todo gratuito», agregó.

Finalmente, el circuito contó con la participación de personal del Ministerio de Salud; Bomberos Unificados y Policía Nacional garantizando la seguridad del mismo.