Culturales | Nacionales | Portada
abril 6, 2022

Noticias más recientes

MINED presenta Sistema Nacional de Festivales Escolares
MINED presenta Sistema Nacional de Festivales Escolares

Ayer Martes 5 de Abril de 2022, en un contexto de coloridos bailes, cantos y exposición de artes plásticas se presentó el Sistema Nacional de Festivales Escolares, que tiene el objetivo principal de proyectar periódicamente el talento, habilidades y destrezas, que desarrollan los Estudiantes en los Talleres de Arte y Cultura.

El Sistema Nacional de Festivales Escolares incluye festivales bimestrales, resaltando diferentes expresiones artísticas desde cada Centro Escolar del País. Con la presentación del sistema, se dio apertura a los Festivales de Artes Plásticas y Visuales, luego se avanzará con las Artes Escénicas (danzas y teatro), y posteriormente con las Artes Musicales.

Los artistas estudiantiles más destacados participarán al final del año en la Gala Artística Nacional, que se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El evento se realizó en el Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena, con el acompañamiento de la Profesora Lilliam Herrera Moreno, Ministra de Educación; Compañero Donaldo Aguerrí, Maestro de las Artes Plásticas; Compañero Ronald Abud Vivas, Asesor Cultural; Compañero Gregorio Fonseca, Especialista de Coros y Compañero Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Artística Cultural.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...