La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que en Managua se estarán entregando 300 lotes este 8 de abril como parte del Programa Bismarck Martínez, a familias que van a construir sus viviendas.
“Construcción no destrucción, vida, no muerte, cariño, no odio, no desprecio, al contrario; aquí cada día vamos paso a paso construyendo el presente mejor y el porvenir mejor, porque hay amor; porque hay conciencia de ciudadanía, porque hay conciencia de comunidad; respeto entre unos y otros y derechos humanos cumpliéndose, los verdaderos derechos de los pueblos, el derecho a vivir en paz en primer lugar; el derecho a vivir de acuerdo a nuestra cultura, a nuestros modelos; y el derecho a ser reconocidos por lo que somos, por lo que valemos y por lo que son nuestras legítimas aspiraciones a construir el porvenir de todos”; comentó la Compañera Rosario.
Informó también que este 7 de abril se entregaron viviendas en Rosita, Waslala, Chinandega, León, San Dionisio y San Isidro. También 40 calles, andenes y obras de drenaje, entre Managua, Jalapa, Villa Sandino, Larreynaga, Malpaisillo,y en Ocotal calles adoquinadas.
En Rivas, caminos. “Todo el departamento de Rivas que es tan turístico, garantizando que los accesos a los lugares de disfrute de nuestro patrimonios naturales y de la unión familiar estén lo mejor posible, así como todos los servicios”, dijo la Compañera Rosario.
Obras entregándose en Tola, Chichigalpa, Acoyapa, Masatepe, El Rosario y en Carazo construcción de andenes. En Río Blanco con obras de drenaje, centro escolar en la comunidad El Chile de Matagalpa y centro escolar en Somotillo.
“Todo esto ha mejorado, esta es la paz, es desde la paz que se construye, no desde el odio, el odio destruye, el odio es un crimen; una barbarie, el odio es una aberración, una profanación de nuestra condición humana y cristiana, el odio es el genocidio de todos los valores; y de todos los sentimientos que deben animar a una familia humana que tanto merece acordar, consensuar, y sobre todo llenarnos de sentido de fraternidad porque somos una comunidad en el mundo entero, y atacarnos unos a otros, pretender aislar; excluir y pretender condenar, porque digo se pretende, pero no se logra, porque los pueblos tenemos ojos para ver, oídos para escuchar y el alma dispuesta a entender a donde está la perversión”, enfatizó.
Otras obras
La Vicepresidenta de Nicaragua también informó sobre parques, estadios, rastros, agua potable y muelles comunitarios desarrollándose en todo el país, desde el Inifom, las alcaldías, parque naturales, estadios de fútbol, sistema de agua, alcantarillado y módulos sanitarios en la comarca Guadalupe, todos estos proyectos en Matagalpa, Nagarote, San Isidro, Corn Island y Mateare.
También agua potable en la zona alta de Jinotega, para 8 mil 500 hermanos y hermanas. 1 millón de inversión.