Nacionales | Portada
abril 19, 2022

Noticias más recientes

Comienza distribución de entrega de la merienda escolar

Con el cuidado y resguardo de la Policía Nacional, el Ministerio de Educación inició la distribución de la segunda entrega de la merienda escolar; para atender a más de 1 millón 200 mil niños y niñas de las distintas modalidades educativas que se impulsan en Nicaragua.

En esta segunda entrega el Gobierno Sandinista distribuirá 198 mil 556 quintales de arroz, maíz, frijoles y aceite, para garantizar la merienda escolar en el período mayo-agosto (60 días clase).

El banderillazo de salida de los camiones cargados con los alimentos se realizó en las bodegas de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (Enabas) ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Nueva a León, en Mateare.

El primer contingente de la merienda escolar salió a los departamentos de Nueva Segovia, Estelí y Madriz, posteriormente saldrá hacia el resto de los departamentos.

La Ministra de Educación, profesora Lilian Herrera, la viceministra Francis Díaz y la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua Georgia Testolín, destacaron la importancia de este programa escolar para la niñez y juventud nicaragüense, que todos los días tiene garantizada la merienda para su nutrición y para fortalecer su rendimiento educativo.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua participa en Foro Empresarial en Seúl

Datos de la distribución 

Además, el PMA como parte del respaldo a este programa; refuerza la merienda en 31 municipios en 8 departamentos que se ubican en el Corredor Seco.

En esta segunda entrega el Gobierno Sandinista distribuye:

  • 48 mil 16 quintales de arroz
  • 43 mil 635 quintales de cereal
  • 34 mil 761 quintales de frijoles
  • 45 mil 601 quintales de maíz
  • 08 mil 648 quintales de harina
  • 177 mil 498 galones de aceite

Adicionalmente como parte del apoyo del PMA a este programa, se distribuyen 23 mil 739 quintales de alimentos extras para los municipios del Corredor Seco. En total en esta segunda entrega se distribuirán 222 mil 95 quintales de alimentos.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...