Nicaragua: Disminuyen accidentes de tránsito durante la Semana Santa

Disminuyen accidentes de tránsito y fallecidos durante la Semana Santa en Nicaragua

El Comisionado Mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional informó los resultados del Plan de Seguridad Vial durante la Semana Santa, destacando una disminución en la ocurrencia de accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos, en la semana correspondiente del 11 de abril al 17 de abril del 2022.

Sánchez enfatizó que en el 89% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Además, según el reporte brindado ocurrieron 673 colisiones, resultaron 24 personas fallecidas y 23 lesionadas. En relación a la semana anterior, disminuyeron en 6 las personas lesionadas, en 111 las colisiones e incrementaron en 10 las personas fallecidas. Los afectados en estos accidentes fueron 12 conductores, 9 pasajeros y 3 peatones.

De igual manera, se impartieron seminarios de educación vial a 964 personas, entre ellos, aspirantes, personas que desean agregar categorías, reincidencia y conductores de mototaxis.

Finalmente el Comisionado Mayor explicó «Se desarrolló en terminales de buses pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación, regulación del tránsito en actividades deportivas, culturales y tradicionales, inauguración de kiosco tecnológico en el municipio de Matiguás, acercando los servicios policiales administrativos a la población.»