Nacionales | Portada
abril 20, 2022

Noticias más recientes

Construcción de dos importantes hospitales en Nicaragua avanza satisfactoriamente
Construcción de dos importantes hospitales en Nicaragua avanza satisfactoriamente

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, compartió detalles sobre el avance en la construcción de dos importantes hospitales en Bilwi y en Nueva Segovia.

En sus declaraciones también informó sobre el avance de las jornadas de vacunación que se desarrollan en el país.

“Cuánto trabajo en salud, promoción de salud y vida. Tenemos 1 millón 100 mil personas vacunadas este año en esta otra jornada contra el Covid-19. Y ayer lanzamos la jornada nacional de vacunación del 19, que fue ayer, al 8 de mayo, con dos días centrales el sábado 7 y el domingo 8. Aplicaremos, Dios mediante, 2 millones 13 mil 775 dosis contra 17 enfermedades. Y además, también estaremos entregando antiparasitarios y vacunas, casa a casa en los lugares de difícil acceso, en las escuelas, en las unidades de salud... Hemos aplicado ya 63 mil dosis y vamos adelante”, indicó.

Informó sobre la “remodelación del área de Nefrología del hospital La Mascota, en Managua, inversión de 3 millones; financiado por la organización Ayuda Médica para Centroamérica. Representantes de estas organizaciones visitan Nicaragua en los próximos días, para acompañar la inauguración”.

Destacó avances en la construcción del Hospital Regional Nuevo Amanecer, en Bilwi“Son 82 millones de dólares y esperamos, porque el avance que llevamos es rápido; el 40%, pronto poderlo entregar a las familias de esas comunidades originarias, allá enla Región Autónoma del Caribe Norte. Y en Bilwi en particular nos va a llenar a todos de alegría y de buena esperanza, mejor esperanza todavía este Hospital Regional Nuevo Amanecer con área de casi 19 mil metros cuadrados de construcción”.

“Y tenemos también en Nueva Segovia los avances en construcción y equipamiento del hospital, 25 mil metros cuadrados, es el departamental de Nueva Segovia, inversión de 71.2 millones de dólares, para brindar todos los servicios y especialidades de salud a las familias de ese departamento heroico: Las Segovias de nuestro General, las Segovias escenario de batallas y victorias contra el intervencionismo”.

También indicó que este miércoles se inauguró el Puesto de Salud San Buenaventura en Boaco, y se recibirá la donación; con agradecimiento, dela Iglesia de los Santos de los Últimos Días, “que nos dona un edificio paraalmacenar vacunas y esto es en la bodega de insumos no médicos delSilais Chontales”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...