Culturales | Portada
abril 20, 2022

Noticias más recientes

Efectúan acto de Premiación Nacional de Cultura Física

Este miércoles, en celebración al Día Nacional del Deportista nicaragüense y en conmemoración a la máxima gloria del deporte, Alexis Argüello, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Coordinadora Nacional de Federaciones Deportivas (CONFEDE) efectuó el acto del Premio Nacional de Cultura Física 2021.

Durante el acto se entregó placa de reconocimiento a deportistas destacados en ajedrez atletismo; baloncesto, balonmano, Béisbol, Boxeo, ciclismo, esgrima; fisicoculturismo, deporte especial, gimnasia, judo, karate, pesas, lucha, natación, potencia, remo, softball, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, voleibol.

Premiación Nacional

Asimismo, el presidente del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres; saludó a los mejores deportistas; técnicos y dirigentes del deporte nicaragüenses del año 2021.

De igual forma, mencionó que la premiación es una fecha especial para celebrar el Día Nacional del Deportista y conmemorar el aniversario del natalicio de Alexis Argüello; el deportistas más grande que ha tenido nuestro país.

“Indudablemente el legado de Alexis es inmenso para nuestro país y como parte de ese legado, el Día Nacional del Deportista Nicaragüense; estamos combinando el Premio Nacional; a la Cultura Física que la Ley 522 nos manda a otorgar y nada más conveniente y adecuado que el 19 de abril, la fecha conmemorativa del natalicio de Alexis Argüello”.

Además, este Premio Nacional a la Cultura Física se entrega a los mejores atletas; técnicos y dirigentes varones; mujeres de las federaciones que hasta el momento están legalmente constituidas.

Recordó que en homenaje a la máxima gloria del deporte, el comandante presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; decretaron que el 19 de abril se reconociera como El Día Nacional del Deportista, “eso estamos haciendo hoy, y cada año apartir de hoy; todos los 19 de abril estaremos reconociendo a nuestros mejores valores en todo y cada uno de los deportes”.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...