Inicia Jornada de Vacunación 2022 desde Chinandega

Las familias de Chinandega participaron de la  Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación 2022, que realizó el Ministerio de Salud (Minsa) en la que se estima la aplicación de 2 millones de dosis, sumado a la entrega de antiparasitarios y vitamina A.

Por su parte, la ministra de salud, doctora Martha Reyes, comentó la importancia de participar de los esfuerzos del gobierno y acudir a las unidades de salud; para la aplicación de las respectivas vacunas a niños y niñas menores de 6 años.

“Esperamos con la participación de todos los trabajadores, brigadistas y toda la población; que siempre está anuente a vacunarse, alcanzar la meta en este año 2022. En un ambiente de paz estamos desarrollando la jornada número 41; cuyos inicios fueron en el año 1981 con nuestra primera etapa de gobierno y que hoy continuamos ratificando y cumpliendo con las metas establecidas”, refirió.

Jornada de Vacunación 2022

También, fue necesario aplicar vacunas anti Poliomielitis y Sarampión, para ello; los padres deberán presentar las tarjetas de vacunación de sus hijos.

“Vamos a estar en todos los barrios, las escuelas y nuestros puestos de salud estarán abiertos, trabajando para poder alcanzar la meta; y seguir con la restitución de derechos a la salud”, indicó el doctor José Galeano, director de Salud en Chinandega.

Seguido, puedes ver: MINSA habilitará 170 puestos móviles en diferentes balnearios del país

El Ministerio de Salud (MINSA) dio a conocer el Plan Verano 2022 a realizarse durante la Semana Santa en los balnearios del país resaltando que se habilitarán 170 puestos móviles con el objetivo de atender incidencias que se puedan presentar.