Nicaragua: Puertos turísticos registra ascenso de visitas

Durante la semana santa, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que los puertos turísticos de Nicaragua experimentaron nuevos ascensos de visitas en este periodo. 

De acuerdo con el Presidente de la EPN, Virgilio Silva, solamente en el Puerto salvador Allende, gracias a una gran cantidad de actividades turísticas; culturales, religiosas y de entretenimiento, incluido un concierto con Gustavo Leytón y la Reina de la Cumbia Yoko G de Costa Rica, se alcanzó un número de visitas superior a las 91 mil.

Además, comentó que en la ruta Bluefields-Corn Island, en la embarcación Hilario Sánchez; se atendieron 4 mil 239 pasajeros. “El año pasado fue de 2 mil 700 y pico de turistas y hoy se duplicó para la Semana Santa”, afirmó.

Mientras que en San Jorge, fueron 26 mil 900 turistas embarcados hacia Ometepe, en contraste a los 17 mil de 2021. De igual forma, se registró la afluencia de más de 18 mil turistas en el malecón de San Jorge; 3 mil 620 vehículos atendidos y otros insumos agrícolas con aumento por el orden de 40% de carga.

Igualmente, puedes ver: ¡Próximamente! Nicaragua Diseña Resort 2022 desde el Puerto de San Juan del Sur

Nicaragua continúa registrando visitas turísticas  

Informó que en las terminales comerciales se atendieron 30 buques durante las dos semanas recién pasadas.

Silva apuntó que de ellos 24 fueron en el Puerto de Corinto, entre los que se despacharon 9 containeros con productos de importación entre cerámica, llantas y equipos médicos.

A la vez se exportaron en las naves atendidas en este puerto azúcar, banano, camarones, madera, café y maní. Del mismo modo, agregó que se atendieron 6 buques tanqueros con importaciones de diesel, gasolina; fueloil y además se exportaron 4 mil 500 toneladas de aceites de carga.

También, se han registrado 3 buques Ro-Ro con 462 vehículos nuevos, 6 graneleros con productos como malta, maíz, harina de soya y otros.

Es importante mencionar que en la semana las exportaciones por el puerto de Corinto fueron mayores, un 10% más que las importaciones”, precisó.

Finalmente, en Puerto Sandino fueron 4 buques internacionales atendidos, de ellos, 3 con una gran cantidad de clinker, una materia prima utilizada por la industria de las cementeras.