Culturales | Nacionales | Portada
abril 21, 2022

Noticias más recientes

Ciudad de Granada conmemora 498 aniversario de fundación
Ciudad de Granada conmemora 498 aniversario de fundación

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, resaltó que este 21 de abril se conmemora el 498 aniversario de la fundación de la ciudad de Granada.

Respecto a esto, informó que hay un programa entero de conmemoración y también se estará pendiente de la programación que se desarrollará para celebrar los 500 años.

“William Walker incendió la ciudad, el que se creyó presidente de Nicaragua, el filibustero, el esclavista incendió la ciudad en 1856 pero no pudo destruirla, ni el espíritu, el ánimo, la fuerza, el espíritu nicaragüense levantó su ciudad nuevamente como nos levantamos de cualquier atropello y sobretodo atropello a la paz, al cariño y siempre sabemos enfrentar con amor esos atropellos, esos crímenes terribles y vencer con amor al odio”, reflexionó.

Otros anuncios

De igual manera la Compañera Rosario, anunció que desde las alcaldías se entregan viviendas en Nagarote, León, Managua, Siuna, Malpaisillo. Calles en Bilwi, Malpaisillo, Ciudad Darío, Matagalpa, San Miguelito, Masatepe, San Isidro, El Jicaral. Escuela mejorada en Santo Tomás del Norte, en Santa Teresa CDI, Ticuantepe sistema eléctrico en la lotificación Bismarck Martínez.

Asimismo, obras de mejoras de cause, sistemas de aguas potables. Entrega de camiones y tractores recolectores de basura en Masaya. Inauguración de monumento en Juigalpa en honor a la educadora Josefa Toledo de Aguerri. Se entrega el sistema de iluminación del estadio de béisbol de Rosita.

Enacal reporta saneamiento en las ciudades de Masaya, La Trinidad, Cárdenas y Malpaisillo, instalando conexiones domiciliares, cajas de registro, a más de 1 mil 600 familias.

Desde el Inta, se presenta 5 variedades de cacao, mejorando los resultados en rendimiento hasta en un 30% más. Además, ferias de semillas, ferias de frutas.

Como parte de las actividades de Abril Creativo, se desarrolla el Foro de Creatividad, Innovación y Emprendimientos con participación de protagonistas de pequemos y mediados negocios.

Se celebra el primer aniversario del Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas, en la UNAN-Managua. Lanzamiento de la Red Nacional de Centros de Innovación Abierta en Bilwi, Bluefields, Nueva Guinea, Siuna, Bonanza, Estelí, León.

Nicaragua Diseña realizará la Pasarela Resort 2022, este sábado 23 de abril desde el Puerto de San Juan del Sur.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...