Nacionales | Portada
abril 21, 2022

Noticias más recientes

Presidente Daniel presidirá acto sobre histórico triunfo de Nicaragua en la CIJ
Comandante Daniel Ortega presidirá acto sobre histórico triunfo de Nicaragua en la CIJ

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que la tarde de este jueves el Presidente Comandante Daniel Ortega, presidirá el acto sobre el histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia a favor de Nicaragua, el cual ordena a Colombia poner fin a las actividades de pesca en aguas nicaragüenses.

En este sentido, mencionó que “esta tarde vamos a estar pendiente de la comparecencia de nuestro Comandante Daniel en cadena nacional comentando este histórico fallo; esta histórica sentencia, comentando la razón de Nicaragua; comentando cómo entre tantos desafíos y entre tantas complejidades que tiene este mundo nuestro ahí vamos siempre confiando en Dios, siempre orgullosos de nuestra historia”.

“Día de triunfo, día de victoria, del buen corazón, de la buena esperanza que mantenemos siempre; días para celebrar agradeciendo a Dios porque vamos caminando ratificando y siendo ratificados como pueblo de bien que sabe librar las batallas; luchar siempre con la verdad adelante y recibir las victorias que Dios dispone para esta Nicaragua nuestra de todos, por el bien de todos”, expresó.

Del mismo modo, destacó que “hemos escuchado la sentencia que da la razón a Nicaragua en el tema de nuestra soberanía en el mar Caribe y la sentencia desde la Corte Internacional de Justicia; donde siempre hemos acudido como decía el doctor Carlos Argüello, acudimos al juez; a la corte, dirimimos nuestra diferencias en los tribunales internacionales que es donde corresponde”.

“Nos sentimos por lo tanto bendecidos, por lo tanto nos sentimos orgullosos, alegres, contentos, celebrando las victorias que son de la paz, del entendimiento, de la búsqueda de la reafirmación de las verdades, porque nosotros no mentimos, nunca hemos mentido y siempre ha sido reconocida, las verdades han sido recocidas, las verdades de esta Nicaragua, país pequeño pero grande en sueños, en dignidad, en soberanía, en luchas y victorias”, dijo.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...