Un fuerte sismo de 6.8 grados de magnitud, se registró a las 1:42:00 de la madrugada de este jueves, a 70 kilómetros frente a las costas de Pochomil, en el Pacífico de Nicaragua.
En comunicación telefónica, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, detalló que el evento tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue sentido en todo el país.
“Estamos monitoreando para ver dónde se sintió y si se produjo alguna consecuencia, algún percance. Por lo pronto la información que tenemos es esa. No tenemos información sobre réplicas… Cualquier información que recibamos inmediatamente la vamos a transmitir. Como siempre lo más importante es cuidarnos, cuidar a nuestras familias, despejar las entradas y salidas, ponernos en lugar seguro y estar pendientes de la información”.
Indicó que hasta el momento no se reportan incidencias, daños ni personas afectadas.
Recordó que ante este tipo de eventos hay que estar pendientes y “cuidar a las personas con discapacidad que tengamos en la familia, cuidar a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, despejar las salidas y como decíamos estar pendientes, permanecer también lo más que se pueda juntos en la casa, en la familia para poder evacuar la vivienda o el lugar donde nos encontremos en caso de presentarse un nuevo evento”.
“Un sismo muy fuerte, 6.8 dicen las páginas internacionales, 10 de profundidad y 70 kilómetros de las costas de Pochomil. No hay otro reporte, hay una alerta de tsunami, pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento. Sin embargo, estamos pendientes, vigilantes y en cualquier momento si hay algo nuevo les informamos”, agregó.