Culturales | Portada
abril 22, 2022

Noticias más recientes

Reconocen a destacados artistas de Managua

Con el propósito de celebrar el Día Mundial del Arte, la Comisión de Economía Creativa y Naranja, brindó reconocimiento a los artistas destacados de Managua; por sus aportes al desarrollo y fortalecimiento de las industrias creativas y culturales de la capital.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, mencionó que el Gobierno trabaja en una estrategia nacional para fortalecer el arte; la cultura en el país desde las diferentes expresiones culturales.

“Hoy en día el fortalecimiento de la danza, la poesía y las demás expresiones culturales son acompañadas y fortalecidas a través de las diferentes instituciones; nosotros los nicaragüenses tenemos mucho que celebrar por el apoyo incondicional que les ha dado nuestro Gobierno a los artistas en todas las disciplinas”, agregó.

Nicaragua destaca en espacios creativos

De igual forma, Humberto González, director de la Comisión Nacional de la Economía Creativa, indicó que este Plan Especial Abril Creativo; es un espacio donde se destacan las fechas conmemorativas y la capacidad artística y laboriosa de los nicaragüenses.

“Es parte del trabajo que venimos desarrollando en conjunto con las instituciones que integramos la Comisión de Economía Creativa; destacando las industrias creativas y culturales. Este es un espacio donde se forman personas que luego se profesionalizan y desarrollan su talento; habilidades y destrezas en función del arte y a su vez generan ingresos y propiedad intelectual”, expresó.ç

Igualmente, puedes leer: Ciudad de Granada conmemora 498 aniversario de fundación

Asimismo, Gonzalo Cuellar, director del teatro de títeres Guachipilín; compartió su experiencia en la recreación de la niñez y las familias, como un aspecto fundamental.

“Nosotros estamos aportando a la sociedad nicaragüense a través del arte y hoy nos sentimos muy contentos con este reconocimiento. Con el proyecto de la industria creativa, se ha venido a dar un giro a la actividad artística; estamos empezando en la industria cultural, sin embargo; hay grupos que estamos uniendo esfuerzos por desarrollar nuestro trabajo e insertarnos en la vida económica del país”, explicó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...