Más familias se inmunizan contra la COVID-19 y otras 16 enfermedades

Una brigada de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA) aplicó este jueves diversos tipos de vacunas contra la COVID-19 y otras 16 enfermedades a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera del Barrio Julio Buitrago.

La jornada de inmunización contra la COVID-19 y otras 16 enfermedades estuvo a cargo de la doctora Guillermina Quant Montes, directora del Centro de Salud Sócrates Flores invitó a la población que no se ha vacunado a permitir que las enfermeras les apliquen la vacuna correspondiente.

Los brigadistas se movilizaron por 800 viviendas en la búsqueda de personas para aplicarles los biológicos contra la COVID-19 y otras16 enfermedades.

Las vacunas aplicadas fueron Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer para las embarazadas contra la Covid-19. De igual manera aplicaron dosis contra la Polio, Sarampión, así como vitaminas y desparasitantes, que están dirigidas a los menores de 12 años de edad.

La doctora Guillermina Quant Montes, directora del Centro de Salud Sócrates Flores recordó que a cada inoculado se le entrega una nueva tarjeta de vacunación.

“Recordamos que esta vacunación es voluntaria. Pretendemos visitar unas 800 viviendas para ofrecer las vacunas pediátricas como la Abdala y Soberana; para los adultos tenemos otras y es preciso recordar que este es el nuevo esquema del año 2022”

Además enfatizó que es importante completar los esquemas de vacunación para mayor efectividad de los biológicos, no solamente contra la Covid-19; sino también contra las otras enfermedades. Agregó mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad, que evita parasitosis, diarreas y un montón de enfermedades, por las cuales tenemos que buscar los hospitales y los centros de salud.

.