Nacionales | Portada
abril 25, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan jornada para erradicar mosquitos del dengue

Este lunes, brigadistas de la salud desarrollaron una jornada intensa para erradicar mosquitos del dengue en el barrio Unidad de Propósito de Managua.

Por su parte, Xochilt Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio, mencionó que se trata de una estrategia integral orientada por el Gobierno Sandinista que busca alejar este mal de las familias nicaragüenses.

Es una jornada para llevar salud a la población, en este caso la fumigación, la aplicación del BTI y la eliminación de criaderos; para la prevención de enfermedades de transmisión vectorial”, indicó.

Igualmente, puedes leer: Inician jornada quirúrgica en el Hospital Manolo Morales

De igual forma, Fonseca expuso que también se concientiza a la población sobre la importancia de la aplicación de BTI y la fumigación así como la tiene también la limpieza de patios, canaletas y el hogar en general.

“Eso está bueno. Es un esfuerzo que hace el Gobierno por darnos este privilegio y hacer las fumigaciones para exterminar todos los insectos que hay en las casas. Es algo que no teníamos antes y ahora es un derecho de todos los nicaragüenses tener esto”, afirmó don Manuel Flores, habitantes del sector.

“Todo lo que es bueno para la salud está en bienestar para toda la población. Siempre pasan por aquí y cuando tal vez solo no estamos en la casas es cuando no se fumiga”; aseguró el hombre que siempre abre la puerta de su vivienda a los brigadistas.

Finalmente, la meta fue de visitar unas 200 viviendas, sin embargo solamente este centro de salud da cobertura a un total de 56 barrios.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...