Nacionales | Portada
abril 25, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua presentará el Plan Invierno del año 2022
Gobierno de Nicaragua presentará el Plan Invierno del año 2022

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este próximo miércoles será presentado el Plan Invierno para el año 2022.

“Vamos a presentar desde la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, desde el Estado Mayor el Plan Invierno con todas las acciones de protección, de aseguramiento de todas las instituciones del Sinapred, ahí expuestas a las familias. Todos debemos estar claros de cómo protegernos para sentirnos seguros y tranquilos en estos meses de lluvia”, dijo.

A su vez, detalló que la Jornada Nacional de Vacunación, avanza en un 30% con la aplicación de 600 mil dosis de vacunas, sumado a está la entrega de vitaminas y antiparasitarios.

El censo de salud y nutrición, lleva un 96% de cumplimiento con 1 millón 395 mil 098 personas consultadas.

Otros anuncios

La compañera Rosario, resaltó el saludo al “Compañero Nicolás Maduro, a la Compañera Cilia, al Compañero Diosdado, a Delcy, a Jorge; porque fueron ratificados en la Presidencia y Vicepresidencia del PSUV, Partido Socialista Unificado de Venezuela; que tuvo una sesión donde se ratificaron las autoridades, que les enviamos ayer un mensaje de saludo, de abrazo y de hermandad; entre el victorioso y heroico pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás, y el heroico y victorio pueblo nicaragüense de Zeledón; de Andrés, de Sandino, nuestro General, de los Héroes Nacionales de nuestro pueblo bendito, siempre libre, de nuestro Daniel, de nuestros Comandantes Carlos; Tomás, todos juntos abrazados en estos tiempos de nuevas modalidades de luchas y de grandes victorias”.

Se inauguró el nuevo sistema de drenaje del mercado municipal de Masaya. También se inició la construcción del estadio de bésibol Yamil Ríos Ugarte, en Belén, Rivas.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...