Nacionales | Portada
abril 25, 2022

Noticias más recientes

INETER pronostica lluvias en Nicaragua por sistema de baja presión

En el informe sobre las condiciones climáticas para esta semana en Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que durante los próximos días, sistemas de bajas presiones estarán provocando lluvias en diferentes zonas del Pacífico.

El Compañero Marcio Baca, director de meteorología del INETER detalló “Estas lluvias van a mantenerse dispersas en casi diferentes sectores del territorio nacional. Pero muy particularmente en la regiones del Caribe Norte, Caribe Sur y hacia las zonas occidentales acá en el Pacífico, con acumulados un poco parecidos a los que ya hemos tenido, de 10 a 40 milímetros”

Así mismo, agregó “Las precipitaciones esperadas para este periodo serán de regular intensidad, acompañadas de fuertes vientos. No nos sorprendamos si eventualmente se presenta alguno que otro episodio de caída de granizo. Esas son características que regularmente acompañan a las precipitaciones durante esta temporada”

El experto detalló que las temperaturas han reducido ligeramente debido a la actividad lluviosa. “Hemos tenido por el orden de 35 grados en el occidente y acá en Managua un poco más cálido esta vez alrededor de los 36 grados, mientras que le resto del territorio tiene 34 grados”.

Los mares están en completa calma, con alturas normales de entre un metro y 1.5 metros máximo, sin embargo; recomendó a los pescadores mantener las debidas precauciones al momento de hacerse a la mar cuando se presenten las lluvias o tormentas eléctricas.

De acuerdo con INETER la mayor cantidad de lluvias se reportaron en occidente. Y en zonas de las regiones autónomas de Caribe Norte y Sur con lluvias entre los 30 a 70 milímetros “esta es una lluvia bastante representativa; el resto del país anduvo más o menos entre unos 10 a 50 milímetros de lluvia”

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...