Nacionales | Portada
abril 25, 2022

Noticias más recientes

Se completa el esquema de vacunas en barrio Riguero

Con el propósito de completar el esquema de vacunas en el barrio Riguero; los brigadistas llegaron a promover salud desde niños de dos meses para adelante.

Esta jornada, permitirá la inmunización a niños, niñas y adultos mayores de Nicaragua.

Asimismo, la doctora Dilvia Flores, mencionó que esta Jornada tiene como fecha cubrirse el 7 y 8 de mayo; para alcanzar una meta que supere los 2 millones de personas vacunadas.

“Andamos casa a casa vacunando contra la Covid-19, aplicando las vacunas Pfizer, Sputnik Light, Soberana y Abdala, en primera y segundas dosis; y el esquema 2022, también andamos aplicando las vacunas contra 19 enfermedades, entre ellas la neumococo, la DPT; la MMR entre otras para niños de todas las edades“, comentó Flores.

Llamó a la población a promover la vacunación como un derecho que todo ciudadano tiene en esta Nicaragua; en la cual su programa de inmunización ha sido reconocido como un ejemplo en las Américas.

“Se le insta a la población que voluntariamente se apliquen sus vacunas; y es muy importante tener todos sus esquemas aplicados para que todos estemos inmunizados”, indicó Flores.

Esquema completo

Además, `puedes leer: Desarrollan jornada para erradicar mosquitos del dengue

Este lunes, brigadistas de la salud desarrollaron una jornada intensa para erradicar mosquitos del dengue en el barrio Unidad de Propósito de Managua. Por su parte, Xochilt Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio, mencionó que se trata de una estrategia integral orientada por el Gobierno Sandinista que busca alejar este mal de las familias nicaragüenses. De igual forma, Fonseca expuso que también se concientiza a la población sobre la importancia de la aplicación de BTI.

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...