Nacionales | Portada
abril 25, 2022

Noticias más recientes

Se completa el esquema de vacunas en barrio Riguero

Con el propósito de completar el esquema de vacunas en el barrio Riguero; los brigadistas llegaron a promover salud desde niños de dos meses para adelante.

Esta jornada, permitirá la inmunización a niños, niñas y adultos mayores de Nicaragua.

Asimismo, la doctora Dilvia Flores, mencionó que esta Jornada tiene como fecha cubrirse el 7 y 8 de mayo; para alcanzar una meta que supere los 2 millones de personas vacunadas.

“Andamos casa a casa vacunando contra la Covid-19, aplicando las vacunas Pfizer, Sputnik Light, Soberana y Abdala, en primera y segundas dosis; y el esquema 2022, también andamos aplicando las vacunas contra 19 enfermedades, entre ellas la neumococo, la DPT; la MMR entre otras para niños de todas las edades“, comentó Flores.

Llamó a la población a promover la vacunación como un derecho que todo ciudadano tiene en esta Nicaragua; en la cual su programa de inmunización ha sido reconocido como un ejemplo en las Américas.

“Se le insta a la población que voluntariamente se apliquen sus vacunas; y es muy importante tener todos sus esquemas aplicados para que todos estemos inmunizados”, indicó Flores.

Esquema completo

Además, `puedes leer: Desarrollan jornada para erradicar mosquitos del dengue

Este lunes, brigadistas de la salud desarrollaron una jornada intensa para erradicar mosquitos del dengue en el barrio Unidad de Propósito de Managua. Por su parte, Xochilt Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio, mencionó que se trata de una estrategia integral orientada por el Gobierno Sandinista que busca alejar este mal de las familias nicaragüenses. De igual forma, Fonseca expuso que también se concientiza a la población sobre la importancia de la aplicación de BTI.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...