Nacionales | Portada
abril 26, 2022

Noticias más recientes

Familias afectadas por las lluvias reciben atención y solución inmediata
Familias afectadas por las lluvias reciben atención y solución inmediata

Con el fin de brindar acompañamiento a las familias afectadas y evaluar los daños ocasionados por la lluvia registrada la noche del lunes 25 de abril, la Alcaldía de Managua realizó la entrega de zinc, madera y otros materiales.

En Managua, fueron 36 viviendas las afectadas, de las cuales 22 casas tuvieron pérdidas total de techos y otras 14 casas con techos semidestruidos.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, mencionó “Nosotros como mandata nuestro modelo, como mandata nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo de acompañar a las familias. Hoy entregamos 290 láminas de zinc, de 12 pulgadas, que andamos entregando, pero también en lo que son pérdidas totales del techo va acompañado también de un combo que lleva cuartones, reglas, dos libras de clavo. A estas 36 familias les andamos entregando este material desde tempranas horas”

La casa de Jimmy Hodgson Paiz;  ubicada de los semáforos de El Colonial, 3 cuadras al lago y 1 abajo en el barrio Costa Rica en el distrito IV de Managua, cayo una rama de un árbol sobre la vivienda afectando el techo, solo hubo daños materiales.

Por su parte, doña Reyna Amador, del barrio Primero de Mayo; señaló que su casa se inundó a causa de la prolongada lluvia de este lunes, pero gracias a Dios solo hubo pérdidas materiales y unos pollitos que se le ahogaron.

“Estamos agradecidos primeramente con Dios, con el Gobierno, con cada uno de ustedes. Agradecemos mucho esa pronta respuesta”, expresó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...