Gobierno firma convenio de cara a la actividad agrícola

Este martes, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- León): realizaron la firma del convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), mismo que se encamina a la creación de acciones para potencializar las capacidades en la actividad agrícola del paìs.

Por su parte, Miguel Obando, codirector del Inta, mencionó que el convenio permite el establecimiento de un proceso investigativo en aspectos como la agroecología, cultivos; ganadería y aspectos sociales.

“Estamos fortaleciendo las capacidades de las 2 instancias, para la universidad es importante porque en León tenemos el Centro de Desarrollo Tecnológico Fidel Castro; especializado en cultivos de Marango, Ajonjolí, Soya y otros cultivos que estamos llevando y con este convenio, los estudiantes podrán hacer trabajos de investigación, prácticas y pasantías”, agregó.

De igual forma, la UNAN-León, cuenta con este nuevo espacio de intercambio, los docentes y estudiantes podrán desarrollar proyectos que a su vez estarán aportando al crecimiento del país.

“Este convenio nos va a brindar las pautas para seguir trabajando de una manera más sostenida; fomentando la investigación con todos los valores que conlleva a través del intercambio de transferencia tecnológica”, indicó Almarina Solís Santos, rectora de la UNAN-León.

Igualmente, puedes ver: Avanza vacunación voluntaria en el barrio Enrique Smith

El objetivo del Ministerio de Salud, es cumplir con los esquemas de vacunación voluntaria; esta vez pobladores del barrio Enrique Smith fueron participes de esta jornada. “Es la primera dosis del año 2022 que me aplican y valoro esta jornada de muy buena, porque en mi caso estoy viniendo del trabajo, desvelado y con esta visita ya no tengo que ir a un centro; así que aprovecho y recomiendo a la población a que se vacunen; para estar protegidos», agregó el poblador Manuel Mendoza.