Nacionales | Portada
abril 26, 2022

Noticias más recientes

Inmueble que ocupaba OEA en Nicaragua es declarado de utilidad pública
Inmueble que ocupaba OEA en Nicaragua es declarado de utilidad pública

El bien inmueble que ocupaba la Organización de Estados Americanos (OEA) fue declarado de utilidad pública, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“La Procuraduría General de la República informó que el bien inmueble que ocupaba la oficina de la deplorable OEA, despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad pública y pasará al estado de Nicaragua, quien a través de la unidad  ejecutora, en este caso el Instituto de Cultura, que va a desarrollar el Museo de la Infamia, infame ese ministerio  de colonias”, detalló

Añadió la Compañera Rosario Murillo que este acuerdo que ha dado a conocer la procuradora entrará en vigencia al publicarse en La Gaceta, Diario Oficial.

“Siguiendo con las buenas nuevas, todo esto son buenas nuevas. Es expulsar y confirmar la expulsión y la ratificación además de la OEA como infame, como una infame y despreciable ministerio de colonias”, comentó.

Participación de Nicaragua en la ONU

La Compañera Rosario también destacó que “esta mañana participamos en la  Asamblea General convocada en Naciones Unidas para la adopción de una resolución, mandato permanente para debatir en la Asamblea General, cuando se produce un veto en el consejo de seguridad al participar en esa asamblea”.

“Nuestro representante, el compañero embajador, Jaime Hermida, declaró que frente a todas esas maniobras, porque esta es una maniobra que apunta a desintegrar los organismos de las Naciones Unidas, ¿y quién es el responsable?, Estados Unidos, el imperialismo norteamericano y los países socios de ellos, llamados occidentales, ¿qué hace Nicaragua?, denunciar esas maniobras que son violatorias de la intención y los propósitos que debe regir Naciones Unidas, por eso decimos que más que nunca urge retomar las ideas del Padre Miguel d´Escoto Brockmann, Canciller de la Dignidad de Nicaragua”, dijo.

Agregó: “Cuando fue Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas él propuso sabiamente, en nombre de Nicaragua, refundar las Naciones Unidas, el Padre Miguel d´Escoto Brockmann. Nicaragua dijo: retomemos esas ideas para trabajar en la refundación de Naciones Unidas para evitar seguir viendo tantas maniobras del imperialismo, y los imperios occidentales, que es lo que buscan, hegemonía total en el mundo para ellos, olvidándose de nuestros pueblos, de nuestras luchas, de la justicia para los pueblos, derechos para los pueblos, que está expresado en la Carta de las Naciones Unidas que ignoran continuamente”.

Decimos  por ejemplo que las decisiones y resoluciones de la Asamblea General que dicen que son soberanas, nunca se cumplen, ya vemos el caso del bloqueo contra Cuba, ¿cuántas veces se ha votado en esa Asamblea General, para que los Estados Unidos, imperio norteamericano, imperio yanqui, ponga fin al bloqueo criminal contra el pueblo y gobierno de Cuba?. ¿Y a donde está?, desconocen totalmente las resoluciones de esa Asamblea, los yanquis las desconocen”.

“Y también Nicaragua ha denunciado reiteradamente que ante esa asamblea se han presentado los resultados de la denuncia que en su momento hiciéramos ante la Corte Internacional de Justicia, que mandató precisamente a los Estados Unidos a indemnizar a Nicaragua, por la guerra, por las más de 50 mil víctimas, un mandato que desconocieron y que la Asamblea General o más bien el imperialismo y su secuaces descalifican, al desconocer los mandatos descalifican a las Naciones Unidas y al más alto tribunal internacional. Por eso nosotros dejamos ahí sentada nuestra posición  de rechazo a todas esas maniobras y de búsqueda de un trabajo que nos lleve a refundar las Naciones Unidas para que se apliquen los principios de Naciones Unidas”, finalizó la Compañera Rosario.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...