Así lo informó este lunes al asesor presidencial en asuntos educativos, compañero Salvador Vanegas quien precisó que esa actividad se estará realizando en 222 centros escolares de Nicaragua e institutos de secundaria de referencia nacional.

Cada presentación de los audiovisuales llevarán una guía pedagógica lo que vendrá a fortalecer la cultural general; y nuevos aprendizajes de los educandos “incorporando el séptimo arte como parte de la formación integral”, señaló el alto funcionario de la cartera de educación.

Durante esta semana el cine escolar se llevará a cabo con los siguientes audiovisuales “Ecos de la Tierra”; “Patagonia”, “Tierra de dinosaurios”, “Autosustentable”, “La basura”. Además, se lanzará el programa de educación socio emocional donde participan protagonistas de las conserjerías educativas; y se graduarán más de mil docentes que se han especializado en ese tipo de educación.

Asimismo, el funcionario también informó que se estará conmemorando a la maestra Josefa Toledo de Aguerri con inauguración de un mural en un colegio del distrito IV de Managua. De igual forma, «se realizará un concierto musical de la banda de la municipalidad de Managua en el referido centro educativos»; agregó el asesor presidencial.

Seguido, puedes ver: Teatro Guachipilín organizó acto cultural para niños y niñas

Este fin de semana, desde el Puerto Salvador Allende; se realizó un acto cultural de las aventuras del Manota y el Gato del Teatro de Títeres Guachipilín.