Culturales
abril 25, 2022

Noticias más recientes

Teatro Guachipilín organizó acto cultural para niños y niñas

Este fin de semana, desde el Puerto Salvador Allende; se realizó un acto cultural de las aventuras del Manota y el Gato del Teatro de Títeres Guachipilín.

Esta aventura narrada a través de los títeres, no solamente captó la atención de los mimados de la Revolución, también los jóvenes y adultos se entretuvieron con este clásico teatral de títeres que dan vida el matrimonio de Zoa Damaris Meza y Gonzalo Cuéllar.

Desde 1981 que el Teatro Guachipilín fue fundado, han venido contando sus historias que siempre han entretenido a generaciones infantiles.

Y conscientes de ese enorme trabajo educativo y entretenido, la administración de Puerto Salvador Allende; siempre pone a disposición de las familias las aventuras de los títeres.

“A través de estas aventuras los niños pueden conocer gran parte de Nicaragua, porque en esta historia vamos recorriendo los departamentos del país e intentamos entretener y divertir sin dejar de educar; porque la parte de aprender se hace a través del entrenamiento y de la diversión y eso lo hacemos en cada historia con nuestros títeres”, comentó Zoa Meza.

Por otro lado, puedes ver: Reconocen a destacados artistas de Managua

De igual forma, las aventuras de Manota y el Gato que se robó la pelota; nos cuenta de Masaya y sus tradiciones folclóricas, nos narra de las costumbres y raíces caribeñas.

En cada historia los niños y niñas se involucran, lo que hace la presentación muy entretenida. “Da gusto aprender jugando, da gusto aprender divirtiéndose y vamos conociendo nuestro país de esta manera, a través de esta historia”, agregó Meza.

Desde el Puerto Salvador Allende es el espacio dedicado al amor y a la unión familiar; porque todos los fines de semanas hay muchas alternativas de diversión en este lugar que restituye el derecho al entretenimiento y a la diversión.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...