Conoce el último reporte de incidencias ocurridas en Nicaragua

I INCIDENCIAS

· LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS

En las últimas horas se presentaron lluvias de moderadas a fuertes en parte de la región central y casi toda la región del pacifico; producto de una vaguada según INETER; se reportó que cayó granizo en el municipio de Condega y como efecto de las lluvias en Carazo; especialmente en el municipio de El Rosario; se observó la crecida del río Ochomogo.

Producto de esta situación se produjeron anegaciones temporales en 551 viviendas, 1 colegio, así como daños en techos de varias viviendas y 1 muro perimetral en los municipios de Managua; Ticuantepe, Tipitapa, Mateare, Nindirí, Masatepe, Jinotepe, Potosí; Sébaco, Somoto, Condega y Larreynaga. Se realizan labores de limpieza de calles; árboles caídos y acompañamiento a las familias afectadas.

· LESIONADO POR IMPACTÓ DE RAYO

Municipio Nindiri: en el sector #6 de Cofradía, cayó un rayo cerca de la vivienda de Javier Parrales; quien resultó con lesiones leves en el brazo derecho; no hubo necesidad de trasladarlo a centro asistencial.

· INCENDIO EN VIVIENDA

Municipio La Concepción: barrio Santiago; quemada parcialmente la vivienda de Erling Velásquez de 29 años.

· INCENDIOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS

Brigadas municipales, Bomberos, controlaron incendios que afectaron aproximadamente 45 manzanas de árboles varios y pasto en Telpaneca y Juigalpa.

II ACTIVIDAD SÍSMICA

· Sismos Nacionales: 5 sismos en agua del océano Pacífico; el de mayor magnitud 3.5 grados; profundidad 15 kilómetros, localizado 65 kilómetros al Suroeste de El Astillero. Sin incidencias.

· Sismos en Centroamérica: 8 sismos, sin incidencias.

5 sismos en El Salvador; el mayor, mayor magnitud 2.9grados, profundidad 19 kilómetros; localizado 46 kilómetros al Sur de Acajutla en el océano Pacífico.

2 sismos en Costa Rica; el mayor, magnitud 3.3 grados, profundidad 17 kilómetros; localizado 65 kilómetros al Oeste de Caba Santa Elena en el océano Pacífico.

1 sismo en Guatemala, magnitud 3.4 grados, profundidad 4 kilómetros; localizado en tierra, 20 kilómetros al Norte de El Progreso.

· Sismos Internacionales: 29 eventos, ninguno mayor a seis grados de magnitud.

III ACTIVIDAD VOLCÁNICA

VOLCANES TELICA, SAN CRISTÓBAL; CERRO NEGRO, MASAYA; MOMOTOMBO, CONCEPCIÓN: actividad dentro de lo normal.

Además, puedes leer: Hospital Militar cuenta con nueva unidad de Resonancia Magnética