Culturales
abril 27, 2022

Noticias más recientes

Cine Escolar una nuestra estrategia educativa

La semana de Cine Escolar llegó al Instituto Maestro Gabriel de Managua, proyectándose durante la misma filmografía educativa latinoamericana.

Por su parte, Zara Ramírez, relacionista pública de la Cinemateca Nacional; destacó que desde el día 25 de abril se están llevando proyecciones a los centros de estudio de la capital. “El día de hoy estamos acá en el Maestro Gabriel, se les está proyectando la película Patagonia, tierra de los dinosaurios; que habla acerca de un estudio que se hizo sobre el paso de los dinosaurios por la patagonia”, afirmó.

Asimismo, José Villegas, director del instituto, mencionó que entre las tareas de vivir bonito, vivir sano, vivir bien, es de interés de la comunidad educativa hacer conciencia ambiental.

“Eso es parte de nuestro equilibrio. Es excelente porque (el cine) viene a ser menos monótono y hace más fácil la comprensión a través de un video, de un documental. Porque uno por el video, por la vista, por los sentidos, se tiene un montón de información, de tal manera que esto viene a ser un gran apoyo a lo que hace el Ministerio de Educación en las escuelas”, comentó.

De igual manera, Miriam Palacios, estudiante de secundaria, expresó sobre lo importante que es; para obtener mayores conocimientos durante el proceso educativo es muy apreciada por el estudiantado.

“Esto es más creativo, más dinámico, haciendo que el tener conocimiento sea más fácil. Hoy nos vinieron a hablar de la Patagonia; cómo ha sido su desarrollo y esto es muy importante porque adquirimos este conocimientos y aprendemos de una forma súper dinámica”, resaltó.

Seguido, puedes ver: Séptimo Arte es parte de la educación pública en Nicaragua

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...