El Gobierno de Japón realizó la entrega equipos para esterilizar instrumentos e insumos médicos, con el objetivo de fortalecer las capacidades del MINSA en todo el territorio nacional.
Estos modernos equipos se distribuirán en 18 hospitales del país. Posteriormente el personal será capacitado para el uso de estas nuevas unidades; y así garantizar mejor calidad en la atención a los pacientes, minimizando los riesgos de cualquier proceso infeccioso durante las cirugías.
- También puedes leer: SINAPRED presenta plan nacional de respuesta familiar ante multiamenazas
Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, quien recibió la donación valorada en 98 mil dólares manifestó; “Estos 18 equipos son para esterilizar instrumentos quirúrgicos y otros tipos de instrumentos que podamos utilizar a nivel hospitalarios; son equipos que van a estar designados a 18 hospitales del país, incluyendo el Caribe”
Por su parte, la doctora Ana Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales enfatizó; “Esto viene a fortalecer ese proceso del trabajo que está detrás de cirugías y los procesos de atención. La esterilización de los equipos es de vital importancia para poder garantizar todos los procedimientos que realizamos. Por tal razón al tener estos equipos reducimos los tiempos de espera de esterilización porque contamos con más equipos que van a facilitar tener los equipos en tiempo y forma.”