Jornada Nacional de vacunación en Nicaragua avanza satisfactoriamente

Jornada Nacional de vacunación en Nicaragua avanza satisfactoriamente

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó sobre el avance de la Jornada Nacional de Vacunación.

“Estamos también dándole continuidad a la jornada de vacunación contra la Covid- 19, ya llevamos el 90 por ciento. Con un esquema completo, el 73 por ciento y una dosis el 16.97 por ciento”, detalló.

“En cuanto a la Jornada Nacional de Vacunación llevamos ya 45 por ciento gracias a Dios”, añadió.

También informó la Compañera Vicepresidenta que este fin de semana se realizarán más de mil ferias de salud y clínicas móviles que se desplazarán a 1 mil 200 comunidades aproximadamente.

En estas clínicas participarán 7 mil 250 hermanos y hermanas y luego cubriendo a 97 mil personas que en todo el país acudirán a consultas especializadas, consultas odontológicas, exámenes especializados y conducidos, protagonizados, promover salud y vida. “Salud y vida buena, trabajo y paz en toda nuestra Nicaragua bendita”, subrayó.

Destacó la rehabilitación del centro de salud de Coperna en Siuna, en Las Minas“este 29 de abril, contentos también con la comunidad de Coperna, Siuna Las Minas, inaugurando este centro de salud que fue destruido por el paso de los huracanes Eta e Iota”.