Nicaragua y China firman importante convenio de Programa Habitacional

Nicaragua y China firman importante convenio de Programa Habitacional

Como parte del fortalecimiento e impulso de proyectos de cooperación y desarollo, Nicaragua y China realizaron una firma de convenio para la construcción de viviendas, con una inversión de 400 millones de yuanes equivalentes a unos 60 millones de dólares.

La firma de convenio entre Nicaragua y China fue entre el señor Luo Zhaohui, director de la Agencia Internacional de Cooperación de China y el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, compañero Iván Acosta.

Además, estuvieron presentes el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial en Temas de Inversión y el consejero de la Embajada de la República Popular China, señor Yu Bo.

Luo Zhaohul, Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China expresó; «Podremos lograr avances importantes en las cooperaciones de desarrollo, tenemos mucha eficacia también en las cooperaciones con beneficios a ambas partes. Así, podremos consolidar las relaciones; y también es una manifestación importante de la finalidad de la cooperación entre China y Nicaragua.»

Construcción de viviendas mejorará la calidad de vida de miles de familias nicaragüenses

Laureano Ortega manifestó «Estamos celebrando la firma de este importante convenio de cooperación; oficializa el programa de viviendas entre China y Nicaragua; programa que va a beneficiar a miles de familias nicaragüense; siendo una muestra de esta cooperación que trabaja por el beneficio de nuestro pueblo.«

Además enfatizó que el Programa de Viviendas, beneficiará a miles de nicaragüenses. «Nos sentimos orgullosos de tener un Gobierno y pueblo hermano como es la República Popular China, porque trabajaremos continuamente para seguir impulsando proyectos de desarrollo”.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, agradeció la oportunidad de firmar un acuerdo de cooperación de mucho valor para el pueblo nicaragüense. «Genera empleos importantes, genera ingresos para los cienes, miles de constructores vinculados a este proyecto. Agradecemos por suscribir este acuerdo, muy importante para desarrollo del país y la lucha contra la pobreza; para impactar en el desarrollo de Nicaragua y así, fortalecer las relaciones entre nuestros pueblos»