Realizan jornada de fumigación en el barrio Camilo Ortega

El Ministerio de Salud, efectuó una jornada de fumigación en el barrio Camilo Ortega; a más de 2000 viviendas para acabar con el mosquito adulto y se aplicó BTI para eliminar la fase acuática del vector que en invierno se reproducen.

En este lugar los equipos de fumigación visitaron más de 2000 viviendas para acabar con el mosquito adulto y se aplicó BTI para eliminar la fase acuática del vector que en invierno se reproducen con mayor facilidad.

«Por eso es necesario seguir trabajando todos los días para eliminar criaderos de zancudo; no podemos permitir que los zancudos; se reproduzcan por eso las brigadas de fumigación no descansan», comentó la doctora Maybel García del Centro de Salud Edgard Lang.

También, informó a la población a mantener limpios sus hogares, limpiar las canaletas y no mantener recipientes llenos de agua y si lo hace se debe cambiar cada dos días.

«Esto se hace diario, es un trabajo de todos los días para prevenir las enfermedades. En este barrio no hemos tenido casos de dengue; y eso se debe al trabajo de la fumigación«, resaltó García.

También, puedes leer: Gobierno Sandinista inaugura más obras de progreso en toda Nicaragua

Las familias nicaragüenses recibieron este jueves 28 de abril obras de progreso desde las alcaldías en todo el país, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. “Las Alcaldías están hoy entregando viviendas en León, Managua, Ciudad Darío, Malpaisillo, San Isidro, Municipios de Masaya, y entregando calles en San Rafael del Sur, Niquinohomo, Granada, Villa Sandino, Chinandega, entre adoquinadas y de macadán».