Culturales | Portada
mayo 3, 2022

Noticias más recientes

Inauguran primera edición de Pasarela Verano 2022

La plataforma de Moda, Arte y Diseño más importante del País; inauguró oficialmente la primera edición de Pasarela Verano 2022; este pasado sábado 30 de abril en el mirador La Peña del Tigre, Poneloya, León.

Un evento que reunió a talentosos Artistas y Diseñadores de Moda Emergentes; con el objetivo de proyectar su talento y que lo conozca todo el Pueblo nicaragüense.

“Es la primera vez que Nicaragua Diseña está presente en este bello sitio de nuestro País; este destino hermoso, turístico y que realmente nos complace poder “presentar el arte y la creatividad en este espacio donde hoy mostramos el talento de nuestro País”, destacó Camila Ortega, Directora General de Nicaragua Diseña.

Agradecemos a las diferentes instituciones que nos acompañan en la organización de este evento; a nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, añadió.

Esfuerzo y apoyo de las plataformas

La primera edición de Pasarela Verano 2022, se desarrolló con gran éxito gracias al esfuerzo y apoyo de las plataformas de León; Arte y Moda y Chinandega Moda.

El alcalde de León, Compañero Roger Gurdián, mencionó que “Unida Nicaragua Triunfa; es la forma en que hemos venido nosotros implementando las estrategias para seguir embelleciendo la ciudad de León… Esta tarde vamos a deleitarnos con la Pasarela de Verano 2022; vamos a apreciar la belleza de la Mujer nicaragüense”.

Seguido, puedes leer: Nicaragua conmemora el Día Internacional del Jazz

De igual forma, Auralila Padilla, alcaldesa del Departamento de Chinandega y representante de la plataforma Chinandega Moda; mencionó que “Hemos aprendido y vamos a seguir aprendiendo; ese es nuestro compromiso para tener siempre los talentos que hoy van a desfilar”.

Finalmente, este evento también contó con la participación y apoyo de la Cinemateca Nacional; presentando la muestra de ExpoPhoto; “Almas del Sol, Lienzos de Luz”. Muestra que reúne dieciocho fotografías bajo la temática de atardeceres y amaneceres de Nicaragua.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...