Culturales
abril 29, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua conmemora el Día Internacional del Jazz

En el Día Internacional del Jazz, se realizó que decretó la conferencia general de la UNESCO en noviembre del año 2011; como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua.

Durante el concierto se llevó a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío con la participación de cinco agrupaciones con músicos de la nueva generación y la vieja guardia musical de Nicaragua, los que utilizaron casi dos horas para interpretar 33 temas musicales que incluyeron composiciones originales y adaptaciones del grupo Jazz Ta y del guitarrista Eduardo Araica.

Asistieron al concierto la compañera Camila Ortega Murillo coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa; embajadores acreditados ante el gobierno de Nicaragua; el Inspector General de la Policía Nacional Comisionado General Jaime Vanegas Vega y  público que gusta del referido género musical.

Igualmente, puedes ver: Carazo se prepara para celebrar la Santa Cruz

Reconocimiento internacional 

Previo al inicio del evento el director del TNRD, Ramón Rodríguez historió sobre el origen  del jazz y recordó que algunos de los músicos que participaron en el concierto. 

Además, destacó Rodríguez que el día internacional del jazz se celebra el 30 de abril, pero el TNRD decidió hacerlo en la víspera de la celebración internacional “ya que sabemos que en nuestro país hay público para este género musical y nos alegra mucho que dentro del marco de Abril Creativo; del cual el teatro forma parte de la Comisión de Economía Creativa seguimos explorando de la mano de ellos entretenimiento; distracción y actividades culturales que tengan múltiple connotación y espacios”.

“Por eso invitamos a los jazzistas más representativos del país quienes hicieron una antología de piezas; musicales propias como temas internacionales”, agregó, al tiempo que recordó que el jazz llegó a la mitad del siglo XIX a los EE.UU y fue producto de una mezcla de culturas.

La compañera Camila Ortega Murillo se mostro contenta y expresó que “estamos desde el Teatro Nacional Rubén Darío; participando en esta celebración del Día Internacional del Jazz y desde la Comisión Nacional de la Economía Creativa; y el Plan Abril Creativo hemos venido articulando estos esfuerzos y así ir cerrando el mes de Abril Creativo; con las diferentes celebraciones que se hicieron a lo largo del mes en las diferentes expresiones artísticas”.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...