Nacionales | Portada
mayo 3, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua lista para celebrar el Día de la Dignidad Nacional

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; anunció que las familias nicaragüenses nos preparamos para celebrar el Día de la Dignidad Nacional.

“Nos estamos preparando para celebrar desde nuestra dignidad de pueblo, que sabe luchar con amor y vencer con amor, el Día de la Dignidad Nacional, acto nacional, acto de Estado, el miércoles 4 de mayo”, subrayó la Vicepresidenta.
Además, entre otros temas también informó que una delegación de Nicaragua estuvo reunida virtualmente el Sistema de Coros y Orquesta Infantiles de Venezuela; “delegación de nuestra Nicaragua, el maestro Ramón Rodríguez, el compañero Salvador Vanegas y el compañero Luis Morales Alonso”.
Informó además que se estrenó energía eléctrica en la comunidad La Chiripa; municipio de Laguna de Perlas, 390 habitantes, 80 hogares y 6 millones de inversión.
A eso se le suma todos los trabajos que se están haciendo previo a la entrada del invierno para garantizar la operación de líneas de transmisión; y subestaciones eléctricas de manera que podamos enfrentar la temporada de lluvia con las menores incidencias en el servicio.
Festividades en Nicaragua

Asimismo, la Compañera Rosario Murillo se refirió al evento Nicaragua Diseña celebrado el sábado desde Las Peñitas.

El Canal 6, nicaragüense por Gracia de Dios, nos permitió ser parte de esa hermosa edición pasarela verano 2022; en el mirador La Peña del Tigre en Poneloya, León”.
“Orgullosos nos sentimos de todos los diseñadores, las diseñadoras que están participando en cada uno de estos eventos, preparando el gran evento de octubre, Nicaragua Diseña 2022; como nos sentimos de agradecidos a Dios por tanto talento y por tanta belleza natural, patrimonio natural y cultural de nuestro país”.
“Así estamos, felicidades a todos los compañeros que participan en esta organización, felicidades a las modelos, felicidades a los organizadores y vamos adelante siempre más allá; con talento, con inteligencia, con creatividad, con innovación, vamos adelante. Y vamos adelante en dignidad y es nuestro el porvenir, ese porvenir brillante en medio de un mundo tan complejo; y con tantos desafíos estamos forjando paso a paso, juntos todos, porque es todos juntos que vamos adelante con fuerza de pueblo que vence, adelante entonces compañeros y compañeras y es nuestro el porvenir”, finalizó.
CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...