Nacionales | Portada
mayo 4, 2022

Noticias más recientes

Aprueban declaración sobre leyes que sancionan delitos contra la Soberanía de Nicaragua
Aprueban declaración sobre leyes que sancionan delitos contra la Soberanía de Nicaragua

En sesión especial y en conmemoración por el Día de la Dignidad Nacional, este miércoles se presentó un informe que analiza las leyes que se aplican a quienes atentan contra la integridad y soberanía nacional de Nicaragua.

El informe es parte de un largo proceso de análisis desarrollado por dos comisiones parlamentarias; sobre el marco jurídico penal que se aplican a las personas que cometen ciberdelitos; delitos en contra de la integridad nacional; y contra los que menoscaban la soberanía, así como de quienes reciben fondos de entidades extranjeras para cometer crímenes de odio y delitos de lavado de dinero, entre otros.

La diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia mencionó;De manera general se puede percibir que hay un consenso entre los consultados sobre lo oportuno y pertinente del Marco Jurídico. Las leyes generan confianza y esperanza en las demandas de justicia del pueblo. Sin embargo, también surgieron inquietudes; observaciones y aportes en procura de mejorar la eficacia de la justicia, la reparación de los daños causados y la no repetición”

Después de ser presentado el documento; se emitió una declaración que señala que Nicaragua tiene ordenamiento Jurídico claro y actualizado que garantiza la justicia; la paz y la seguridad ciudadana, permitiéndole a los nicaragüenses la búsqueda del desarrollo económico y social con leyes que generan confianza y seguridad jurídica.

La diputada Raquel Dixon, primera secretaria del Parlamento leyó “Además la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua; interpretando correctamente los anhelos de unidad, esperanza y concordia de las y los nicaragüenses continuará garantizando una legislación que anteponga los sagrados intereses de la Patria; en aras de reivindicar las justas demandas del pueblo para el sostenimiento de la paz y la tranquilidad ciudadana tan necesarias para avanzar en el combate contra la pobreza”

La declaración sobre el Análisis de las Normas Jurídicas que sancionan los delitos de menoscabo a la Integridad y Soberanía Nacional, fue respaldada por 77 legisladores.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...